Barakaldo - ⛰️ Las Cortinas (149)

Cima Nº 149, Las Cortinas (523 m)

¿Cima ciclable?: Sí, el 100%. La cumbre está a escasos metros de la pista.


Sábado con ligera lluvia en momentos puntuales. Previsión de nubes bajas que nos impedirán disfrutar de las mejores vistas de la cima objetivo, pero nos lanzamos.

Recorremos la Vía Verde de Meatzaldea en el barrio de Borja hasta llegar al Polígono Industrial de la Aceña. Allí continuamos de frente pasando por el Parque de Atxuriaga, desde donde tomamos la carretera que nos llevará a San Pedro de Galdames.

En San Pedro, desde la plaza que simula una rotonda nos dirigimos a la carretera que asciende dirección Sodupe.


Carretera que parte de San Pedro de Galdames

Primero por carretera, y posteriormente por pista iremos ascendiendo suavemente hasta unos 600 m antes de llegar a la granja del punto más alto de este tramo. Ahí la pendiente, el agua y el barro nos hace echar pie a tierra. 

En la propia granja volvemos a montar sobre la bici y llevarnos un susto con los perros sueltos que hay.

Aquí comenzamos un breve descenso por pista hormigonada, hasta dar con la pista que asciende desde Güeñes, donde retomaremos el ascenso hasta llegar a un collado. 

Panel informativo del Cinturón de Hierro

En ese collado, tras pasar un paso canadiense, comenzaremos el ascenso final hasta una curva, donde divisaremos a escasos metros la cumbre de Las Cortinas.

Cumbre de Las Cortinas
La vuelta optamos por bajar directamente a Sodupe, y desde ahí a casa por la carretera que bordea el Cadagua.

Información en Sodupe
Las Cortinas (523 m). Desprendiéndose desde Eretza ( 887 m ) hacia el NW. y cayendo ya directamente sobre el Valle de Galdames se encuentra la modesta cota de Las Cortinas ( 523 m ) que se podría denominar como un leve hombro al NW. del mismo Arbori ( 659 m ). En algunos mapas aparece también denominada como La Peña.

Info vía: Mendikat: https://www.mendikat.net/com/mount/3843





Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares