Barakaldo - ⛰️ Espinubeta (162)

Cima Nº 162, Espinubeta (144 m)

¿Cima ciclable?: Sí. 


Tarde de esas lluviosas de las que han abundado en Bizkaia este invierno y primavera. Así que decidimos realizar una ruta corta y poco exigente por los alrededores de Barakaldo.

Recientemente descubrimos que había un pequeño alto sobre Gorostiza, de camino a Santa Luzía y Argalario, que se denominaba Espinubeta. Esta cima, apenas tiene interés salvo las vistas en día soleado de parte de Barakaldo.

El acceso se realiza subiendo por la carretera de Argalario desde el desvío previo a Gosrostiza hasta pasar el primer descansillo. En ese punto tomamos la carretera ligeramente ascendente al comienzo a la izquierda señalizada como txokos de Argalario.

Y tras bordear unos 270º, veremos una valla que deberemos pasar para comenzar el singletrack que nos llevará a la cima en un descampado rodeado del pinar.

La cima no dispone de ningún elemento señaizador. La foto fue tomada en pleno aguacero.


Cima de Espinubeta en pleno aguacero

Espinubeta (144 m). Modestísima cumbre la sierra del Grumeran, que forma un triángulo con las otras cumbres que se elevan sobre los barrios de Barakaldo de Gorostiza y Retuerto: Mota (202 m) y Goronillo (274 m). La cima no se encuentra identificada mediante ninguna señal aunque es fácilmente identificable en medio de la pequeña campa rodeada de un modesto "bosque" de pinos.
Info vía: Mendikat: https://www.mendikat.net/com/mount/15044 



Powered by Wikiloc

Comentarios